La importancia de la silla de montar a caballo

Publicado por: Serreton Online En: Noticias hípica En: Comentario: 0 Visitas: 2044

Al montar a los lomos de un caballo es importante conocer qué postura adoptar. Lo ideal es estar relajado y lograr el dibujo de una línea recta imaginaria que pase por cuatro puntos del cuerpo: oído, hombro, cadera y tobillo.

Tanto la montura como la forma de sentarnos en ella son dos de los aspectos más importantes a la hora de montar a caballo, tanto para que nosotros obtengamos una postura óptima como para evitar daños en el caballo.

El objetivo: alcanzar la armonía total entre el caballo y el jinete.

Por tanto, es necesario utilizar un asiento correcto para no dañar la columna vertebral del caballo. Una superficie de apoyo grande a ambos lados del puente será lo más cómodo junto con unos bastes blandos y suaves sin bultos y una cierta elasticidad en los brazos de la silla; todo ello para dejar trabajar los músculos de nuestro caballo. Hay que tener en cuenta, a la hora de comprar una silla, dos aspectos fundamentales: la anchura (que sea la adecuada para el caballo) y la longitud (adecuada tanto para el caballo como para ti). La silla de montar, por tanto, es un aspecto fundamental para conseguir que el caballo se sienta cómodo y no salga mal al galope, o cojee, por ejemplo.

EL USO DE LA SILLA DE MONTAR

El uso de una buena silla de montar marcará la diferencia. Es importante que tu caballo y tú os sintáis cómodos. Nuestro consejo es que confíes en profesionales que te asesoren sobre el tamaño, la forma y el peso de tu montura. En Tienda hípica ZMS Saddlery y Guarnicionería El Serretón somos especialistas en la fabricación de sillas de montar a medida. Te invitamos a entrar a nuestra tienda hipica online desde este enlace.

Comentarios

Deje su comentario